A confesión de parte...

La nota en la que Martínez reconoce haber hablado con Macri sobre Medina.

Tal como se aprecia en su declaración judicial, el periodista Hugo Alconada Mon aseguró que el propio Gerardo Martínez negó haber conversado con el expresidente

Mauricio Macri sobre la situación de Juan Pablo “Pata” Medina.

Sin embargo, como bien señala también en su libro, el 16 de octubre de 2017, en declaraciones publicadas por el diario Los Andes de Mendoza, Martínez admitió que Medina “siempre fue parte de una conversación, tanto con el presidente de la Nación (Mauricio Macri) como con los empresarios y los ministros”, al tiempo que celebró que “la Justicia haya tomado cartas en el asunto”.

Las declaraciones fueron posteriores a la orden de detención de Medina. Martínez además apuntó que en el gremio “no teníamos ninguna información fehaciente” y que “siempre corrían rumores” sobre presuntas acciones irregulares de Medina, a la vez que manifestó que desde la Uocra hubo “varias notificaciones observando, dicien­do que había denuncias o situaciones anómalas” al respecto de que “se estaba usando el nombre de la organización con otro fin”.

En ese marco, no llama la atención que los funcionarios macristas de entonces ­resaltaran el rol dialoguista de la cúpula del sindicato, diferenciándose de la regional La Plata. “Lo que quiero resaltar es que la Uocra a nivel nacional hizo un comunicado ­despegándose de esta situación. Nosotros venimos trabajando con la Uocra muy bien en estos primeros veinte meses de gestión”, decía en ese entonces quien era ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por su parte, Martínez señalaba que “desde hace unos meses por suerte se está hablando de que ha habido mucha corrupción y mal trato de los fondos públicos”, considerando que, “cuando ocurren estas cosas, tiene que haber condenas”.

Noticias Relacionadas