La Corte Suprema convocó a conjueces para resolver los planteos por espionaje

Fue luego del pedido del abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi

Ayer la Corte Suprema de Justicia dispuso que se conforme un tribunal de conjueces para atender los planteos de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Esto se debe a que los cuatro miembros del máximo tribunal se excusaron. Esta resolución, por otro lado, llega luego del pedido del abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, de asignar jueces que respondan a los planteos.

“Toda vez que todos los señores ministros de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación se han excusado en el marco de los recursos de queja deducidos en autos por mi parte –uno de ellos presentado ya hace más de ocho meses–, respetuosamente solicito que, con la urgencia que el caso amerita, se defina quiénes serán los magistrados que habrán de resolver dichas presentaciones directas”, sostuvo Beraldi en una presentación efectuada el pasado miércoles.

Atendiendo a esta requisitoria, la Corte dispuso con la firma de sus cuatro miembros que se lleve adelante un sorteo entre los presidentes de las cámaras nacionales de Apelaciones en lo Federal de la Ciudad de Buenos Aires y de las cámaras federales provinciales para poder atender los recursos.

Los magistrados asignados deberán responder a las solicitudes que presentó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como víctima de las maniobras de espionaje ilegal en su domicilio y en el Instituto Patria.

Tanto Ricardo Lorenzetti como Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti invocaron razones de “delicadeza” y “decoro” para no intervenir en la causa.

Carlos Rosenkrantz, por su parte, había argumentado que se apartaba del tema por ser posible víctima de espionaje.

Noticias Relacionadas