El ENRE fijó las nuevas tarifas para aplicar subsidios del Estado nacional

La medida se publicó ayer en el Boletín Oficial.

En las resoluciones 41/2022 y 42/2022, publicadas ayer en el Boletín Oficial, el organismo fijó nuevas tarifas medias de las distribuidoras ­Edenor y Edesur.

En una audiencia pública que se convocó para el próximo 17 de febrero se analizará el subsidio por parte del Estado nacional sobre estos nuevos valores, los cuales no se trasladarán al precio del servicio de energía para hogares, comercios y empresas.

Sin embargo, el secretario de Energía, Darío Martínez, adelantó un aumento de los servicios para este año: “La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

“En nuestro Gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares”, aseguró Martínez.

Desde Edenor y Edesur le argumentaron al ENRE a través de su interventora, Soledad Manín, que una adecuación de tarifas es “imprescindible”.

Noticias Relacionadas