A días del balotaje las iglesias evangélicas se pronuncian contra Milei

La federación que las agrupa publicó una carta en la que apuntó contra las consignas del candidato liberal. El voto del sector es uno de los objetivos del peronismo.

A una semana del balotaje que definirá quién será el próximo presidente de la Argentina, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) emitió un comunicado en el que dejó entrever puntos de contacto con las propuestas del presidenciable de Unión por la Patria, Sergio Massa, y críticas a su opositor liberal, Javier Milei.

“Expresamos la necesidad de prácticas y políticas honestas que promuevan la justicia e inclusión social, redistribución de la riqueza, el valor de los salarios, acceso público a salud, vivienda y educación; trabajo en condiciones dignas, seguridad”, señala el primero de los seis puntos expuestos en el texto, en el que también rechaza la libre portación de armas.

En segundo lugar, precisa que “ni las personas ni parte alguna de su cuerpo pueden ser compradas o vendidas”, rechazando las propuesta de venta de órganos que brotó de sectores libertarios. En el tercer punto llamaron a la defensa de los derechos humanos y la política de memoria, verdad y justicia.

“Es urgente que se proteja la biodiversidad, los montes, el agua y el curso natural de los ríos. Aprendamos de quienes desde siempre cuidan y respetan la tierra”, destacaron en el cuarto punto, mientras que el quinto considera “inadmisibles las expresiones y actitudes cargadas de odio y discriminación contra las mujeres y minorías”.

Por último, el sexto punto cierra: “El diálogo es la forma de superar los disensos. En democracia hay adversarios políticos, no enemigos. Cualquier intento por eliminar a quienes piensan diferente nos deshumaniza como sociedad”.

Noticias Relacionadas