A la escuela, solo “con baja o nula circulación del virus”

Roberto Baradel se refirió a la vuelta de las clases.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, no descartó de plano la vuelta a las aulas de los alumnos bonaerenses, pero aseguró que para que ello suceda deberá haber baja o nula circulación del virus.

De este modo confirmó la información que ya se manejaba desde la cartera educativa provincial, y dejó una chance abierta a la férrea posición docente de no volver, al indicar que si las condiciones se dan, la vuelta a las aulas podría ser una realidad.

Consultado por este multimedio sobre si ve la chance de que eso suceda este año, Baradel aseveró: “No, porque tiene que haber nula o baja circulación del virus. Siempre lo planteamos y fue la posición de los especialistas, del gobierno en general, y la que encontró un con­sen­so unánime de todas las juris­diccio­nes allá por el mes de agosto. Después, que algún distrito lo haya querido modificar es otra cuestión, pero tiene que haber nula o baja circulación del virus. Es más, cuando se aprobó la resolución que plantea este indicador que es el semáforo, para las clases presenciales dice específicamente que se debe dar esa condición. Después para otras actividades modificaron los criterios, cosa que nosotros no compartimos. Pero, más allá de eso, lo que plantean para la vuelta a las clases es que haya nula o baja circulación del virus”.

A la salida de la conferencia que dio Evo Morales en el hotel Héctor Quagliaro tras las elecciones en el vecino país que arrojaron el triunfo de Luis Arce, el titular del Suteba confirmó que “en el Conurbano es complicado, aunque se amesetó y pareciera que estuviera bajando, ojalá baje cuanto antes. Pero se va dando en el interior del país, incluso en el interior de la Provincia, en aquellos lugares que estén dadas las condiciones sanitarias adecuadas”.

“Siempre nosotros sostuvimos la misma posición, que es que tiene que haber nula o baja circulación del virus, y en función de eso se está trabajando con la aplicación de protocolos y viendo en aquellos distritos que se puede, pero con grupos muy restringidos, así que se está trabajando en eso”, aseguró, y en cuanto a la reinserción de los chicos que no tuvieron vinculación con el ámbito escolar, Baradel indicó que “hay un plan que se llama ATR, con el que van directamente a buscarlos y a ver cuáles son los problemas por los que perdieron el vínculo para poder volver a conectarlos con la escuela. Van docentes, pero también estudiantes avanzados terciarios en formación docente. Todo esto para recuperar la vinculación con la escuela, y en el tema de la presencialidad son los primeros chicos que hay que tener en cuenta”.

Noticias Relacionadas