“A la oposición no le importa incendiar la Patria para lograr sus objetivos”

Agustín Rossi se expresó de esa manera al destacar que “el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, denunció que tres exfuncionarios del gobierno anterior intentaron bloquear las gestiones del Gobierno argentino ante el organismo”.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, advirtió en la jornada de ayer que la oposición es “destituyente y golpista” y “no le importa incendiar la Patria para lograr sus objetivos”.

Rossi se expresó de esa manera al destacar que “el representante argentino ante el FMI, (Sergio) Chodos, denunció que tres exfuncionarios del gobierno anterior intentaron bloquear las gestiones del Gobierno argentino ante el organismo”. Chodos calificó ayer de “antipatrias” a tres economistas del “gobierno anterior” porque les habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brindaran asistencia a la Argentina hasta que asumiera un nuevo gobierno.

El director describió la situación como “triste” y apuntó contra tres economistas, todos funcionarios del gobierno anterior, que hablaron con integrantes del FMI “para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que, si esperan, negocian con ellos un nuevo programa”, dijo Rossi.

El funcionario no brindó los nombres, aunque afirmó: “Uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno ­sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto llamaron a ­distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este Gobierno”.

“Triste y antipatria”

“Triste, porque la deuda que tenemos la tomaron ellos, y antipatria, porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada, en muchos casos vinculados, y para financiar fuga de activos”, señaló ­Chodos.

Y manifestó que “es triste y antipatria también considerando que todo el marco de relación con el Fondo Monetario Internacional pasó a ser discutido de cara a la sociedad, habiendo pasado por el Congreso y no cerrado a espaldas del pueblo y contra sus intereses”.

Noticias Relacionadas