A pesar de trabajar juntos Milei y Juntos por el Cambio no se unen

La oposición optó por Gerardo Morales de cara al 2023

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, sólo se ha dedicado a acompañar iniciativas de otros cuadros políticos, entre ellas algunas de Juntos por el Cambio impulsada por los que él llama ‘’los halcones del Pro’’, Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En los últimos 4 meses Milei suscribió 14 proyectos, ninguno de ellos propio. Respaldó 3 proyectos del ala dura de la oposición: uno de Fernando Iglesias, leal al ex mandatario Mauricio Macri, y otros dos de la mano derecha de Bullrich, Gerardo Milman. Es en este sector donde Milei se siente más cómodo, cabía esperar un acuerdo político entre ellos con la vista puesta en las elecciones del 2023. Al fin y al cabo la unión Juntos por el Cambio (el Pro, la UCR y la Coalición Cívica) nació en el Congreso.

Pero en lugar del ferrero liberal Juntos por el Cambio optó por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales de la UCR. Entre los halcones se siente desconfianza de Morales, quien supuestamente había arreglado con Massa y C.F.K. para qué sumen a la santacruceña radical Roxana Reyes como consejera de la Magistratura a cambio de aprobar en Diputados la reforma al organismo mencionado.

El bloque de la UCR dentro de Juntos defendió al gobernador de Jujuy, y se acordó en todo el bloque que cualquier nueva incorporación al partido político se hará por unanimidad.

Noticias Relacionadas