Absuelven a dos militares por delitos contra los Derechos Humanos

El fallo corresponde al tercer tramo de la causa denominada “Cueva”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata absolvió a dos militares retirados y a un abogado, acusados por presuntas violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la última Dictadura Militar en la órbita del centro clandestino de detención que funcionó en la Base Aérea Militar de esa ciudad, para quienes la fiscalía había pedido penas de prisión perpetua, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo, correspondiente al tercer tramo de la causa denominada “Cueva”, fue dado a conocer este mediodía por los jueces Daniel Obligado, Sabrina Namer y Fernando Machado Pelloni.

El tribunal divulgó solo la parte resolutiva del fallo y anunció que los fundamentos serán comunicados el próximo 30 de agosto.

Los magistrados consideraron que a lo largo del juicio, iniciado en febrero de 2020, no pudieron probarse las acusaciones contra el exteniente coronel Emilio Guillermo Nani (75) y el exteniente primero Miguel Ángel Ruiz (74) y contra el abogado Eduardo salvador Ullúa (69).

De este modo, el veredicto se contrapuso al pedido realizado por el fiscal federal general, Daniel Adler, quien había solicitado una pena de prisión perpetua para los tres.

Noticias Relacionadas