Cafiero: "No hay posibilidad de recuperación sin consumo y sin paritarias por encima de la inflación"

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que el país "hace tres años que no crece", pero remarcó que en 2021 va a hacerlo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que "no hay posibilidad de recuperación sin consumo, sin herramientas de política pública y sin paritarias por encima de la inflación".

"Buscamos una recuperación real y allí el Estado tiene que hacer cumplir las normas para cuidar la mesa de los argentinos, como hacemos con la ley de abastecimiento o con sanciones a empresas que incumplen acuerdos", dijo Santiago Cafiero a AM 750.

"Trabajamos para que los salarios le ganen a la inflación, para ir recuperando el salario real y la demanda", analizó Cafiero, y amplió: "Vamos a tratar de generar acuerdos que diseñen mejores herramientas, consensuando y dialogando, pero tomando decisiones".

En referencia a la reactivación generada por la obra pública, señaló: "Cuando llegamos había 270 obras, de las cuales el 70% estaba sin funcionamiento, y hoy hay más de 1.500 en marcha en todo el país". Y resaltó que "eso es un cambio de gestión, para recuperar la infraestructura y recuperar el empleo".

"Nuestro trabajo busca avanzar en ese cambio de prioridades más allá de la pandemia", consideró el funcionario del gabinete nacional, y remató: "No pusimos la pandemia como excusa, avanzamos con la agenda del cambio de prioridades, que es el camino correcto desde la actividad productiva y la construcción que crece por el apalancamiento de la obra pública".

Noticias Relacionadas