Aduana prohibió la circulación de una importante embarcación de Buquebus

Detectaron irregularidades en un buque que lleva 16 años operando.

Tras un operativo que realizó personal de la Dirección General de Aduanas, por presuntas irregularidades en Buquebus se tomó la decisión de prohibir la circulación del barco Eladia Isabel, que es uno de los más importantes para la empresa de transporte que funciona en Uruguay. La noticia se confirmó ayer.

Según se informó luego de las tareas llevadas adelante por los trabajadores de la mencionada dirección, se detectaron “irregularidades advertidas en la flota”, por lo que se terminó desafectando al buque del “régimen especial de medios de transporte”, dejándolo así sin derecho a ser usado ni trasladado.

Al mismo tiempo, se destacó que el organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo principal hincapié en el “penoso estado” del barco, y sobre todo su mobiliario “sumamente deteriorado”.

En tanto, vale mencionar que el buque ya lleva 16 años operando y transportando pasajeros entre Argentina y Uruguay.

Además, cabe recordar que este no es el primer inconveniente que se da con Buquebus, ya que en las últimas semanas la empresa había sido perjudicada por un fallo judicial de la Justicia argentina que inhibió en 112,5 millones de pesos a la empresa por el “uso indebido de fondos” proveniente del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Noticias Relacionadas