Aduana secuestró 60 monedas de colección valuadas en $10 millones

La mercadería fue secuestrada en la frontera entre Argentina y Paraguay.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó ayer que evitó el contrabando de monedas de colección de platino, oro y plata valuadas en casi 10 millones de pesos, en el marco de controles de rutina en la estación ferroviaria del servicio internacional Argentina-Paraguay, que conecta las ciudades de Posadas y Encarnación.

En un comunicado, el organismo que controla el comercio exterior indicó que “la mercadería fue secuestrada por la DGA y puesta a disposición de la Justicia, en el marco de un operativo de control de rutina en la terminal de tren del servicio internacional Argentina-Paraguay”.

Desde la Aduana informaron que “el personal aduanero revisó la valija y encontró, ocultas, 60 monedas de metales preciosos, algunas del tamaño de la mano de una persona adulta”, y detallaron que “se trataba de nada menos que 20 monedas de platino, 34 de plata y 6 de oro”.

También indicaron que, al ser consultado, el ciudadano argentino que las tenía en su poder “no fue capaz de explicar el origen de la mercadería y tampoco tenía la documentación que avalara el legal ingreso de la misma al país”.

Las piezas quedaron a disposición de la Justicia, y de acuerdo con el artículo 977 de la ley n˚ 22.415, la multa aplicada por la Aduana podría ascender a $29.450.031, según indicó la DGA.

Noticias Relacionadas