Impulsan medidas para proteger el trabajo en la producción tabacalera

Buscan incorporar más empleo registrado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la coordinación del Fondo Especial del Tabaco (FET), mantuvo un encuentro con representantes de los gobiernos de las provincias productoras de tabaco con el objetivo de promover medidas y herramientas para proteger fuentes de trabajo y fortalecer el desarrollo de la actividad.

En la reunión se analizó la posibilidad de articular el programa Puente al Empleo para la incorporación de trabajo registrado a través del descuento de las cargas patronales y el pago del salario mínimo a aquellos empleadores que contraten a beneficiarios del Potenciar Trabajo.

De esta forma, se evaluaron los avances del Registro Nacional de Operadores de Tabaco, a partir de la aplicación de la ley 19.800, apuntando a tener un mayor control sobre la inscripción y el traslado de tabaco verde.

Por su parte, las medidas y herramientas propuestas por la coordinación fueron bien recibidas por los representantes de las provincias productoras, que resolvieron continuar con las reuniones para avanzar en estas iniciativas.

También se acordó seguir adelante en torno a las tarjetas digitales de productores, aplicadas ya en Salta y Jujuy, la Guía de Traslado Provincial de Tucumán, y otras iniciativas en pos de lograr una misma línea de trabajo a nivel nacional.

Noticias Relacionadas