Adulp convocó una asamblea en la sede central de La Plata
Los docentes definen las medidas de acción para el segundo cuatrimestre.
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Adulp), gremio docente de la Universidad Nacional de La PLata (UNLP), convocó a sus afiliados a una asamblea en la sede central del gremio que nuclea a los docentes de la Universidad para este viernes 2 de agosto, en la que se espera que los trabajadores de la alta casa de estudios discutan de manera abierta las medidas de acción que se tomarán durante el segundo cuatrimestre.
Los docentes y no docentes de todas las universidades nacionales del país se encuentran en conflicto con el Gobierno nacional de Javier Milei, que desde el comienzo de su mandato, otorgó aumentos salariales que no llegaron a ganarle a la inflación, y dejó a gran parte de los trabajadores universitarios bajo la línea de pobreza.
“Para tener el mismo poder de compra de noviembre 2023, un Profesor Adjunto Exclusivo debía cobrar en julio un básico de $1.099.497,76. Sin embargo, percibió $839.116,94, por lo que el aumento del mes pasado debía ser del 41% y no del 7,5%”, expresaron desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).
De esta manera, los docentes de la UNLP definirán una serie de alternativas alineadas con el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN), que baraja una serie de medidas de fuerza alternativas a las que se dieron en el primer cuatrimestre, entre ellas un paro de 72 horas para la segunda semana de agosto.
La convocatoria del gremio docente universitario de La Plata se lanzó a principios de esta semana, y se llevará a cabo en dos llamados, el primero previsto para las 17 horas, y el segundo para las 18 horas de este viernes. En tanto, ambas asambleas tendrán lugar en la sede de 6 entre 43 y 44, mientras que el orden del día consistirá en el análisis de la coyuntura y el plan de lucha.