Agustín Rossi: "Hay que hay que fortalecer el Frente de Todos, la unidad y el liderazgo del Presidente"

El exfuncionario dijo estar "contento" por cómo se desarrolló el encuentro donde ministros y funcionarios del Gobierno junto a intelectuales ligados al pensamiento nacional y progresistas ratificaron la unidad del FdT.

Política

11/04/2022 - 14:19hs

El exministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que "hay que fortalecer" el Frente de Todos FDT, la "unidad" y el "liderazgo" del presidente Alberto Fernández y la gestión, y llamó a ponerle la "mayor cantidad de contenido posible" a esa cohesión.

Tras la realización el fin de semana del encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia que se llevó adelante en Rosario, Rossi señaló que quienes estuvieron allí entienden que "hay que fortalecer el Frente de Todos, la unidad, el liderazgo del Presidente y la gestión".

"Entiendo que la unidad a secas no alcanza, pero la del peronismo tiene un valor en sí mismo y hay que ponerle la mayor cantidad de contenido posible", afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.

El exfuncionario dijo estar "contento" por cómo se desarrolló el encuentro donde ministros y funcionarios del Gobierno junto a intelectuales ligados al pensamiento nacional y progresistas ratificaron la unidad del FdT.

"No fue un encuentro cargado de consignas o falsas opciones, se habló desde diferentes lugares y se intentó explicar una realidad que tiene complejidades. Hay que tener serenidad para analizar el momento político que vive la Argentina y el mundo", apuntó.

Además, Rossi afirmó que la coalición oficialista "no debe entrar en los debates", sino que debe hablar "a través de su gestión", por lo que sostuvo que "no hay que enojarse con la crítica".

"Realizando una metáfora futbolística, pareciera que, desde el Gobierno, cuando hacemos un gol, después nos quedáramos sin fuerza para gritarlo", expresó.

Por otra parte, Rossi consideró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, es "un activo para el Gobierno", destacó su gestión y aseguró que "tiene que seguir siendo el ministro" aunque aún queda por resolver "el problema de la inflación y de los ingresos". "No sé si existe en la Argentina otro economista que hubiese podido llevar adelante la negociación con el FMI como lo hizo él", completó Rossi.

Noticias Relacionadas

Osvaldo Fiordomi: "Si nos permite la Justicia, retomaremos la conducción del gremio"

El referente del gremio SOEME en la ciudad dialogó en exclusiva con diario Hoy, a la espera del fallo de la Suprema Corte.

entrevista exclusiva

Dirigentes políticos felicitaron al Presidente por el nacimiento de su hijo Francisco

Francisco, el hijo del Presidente y la primera dama, nació por cesárea en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi.

Nació Francisco, el bebé de Alberto Fernández y Fabiola

Ocurrió durante la madrugada de este lunes y el mandatario argentino dijo: "Bienvenido a la vida!!!", mientras que Fabiola agregó: "Nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día".

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

José Luis Kelly, el candidato de las 150 propuestas para levantar a la Argentina en tan solo un año

El ingeniero platense, que aspira a suceder a Alberto Fernández en la presidencia, asegura que nuestro país puede salir a flote en un corto plazo y reclama que las plataformas electorales sean un compromiso escrito al que haya que aferrarse para darle una garantía de cumplimiento al ciudadano que apoya al candidato con su voto.

Declararon los gremialistas detenidos y Camioneros sigue en pie de guerra

El sindicato mantiene el paro en la región exigiendo la liberación de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. “En San Nicolás no entra nadie”, dijo el padre del concejal.

Pablo Moyano apuntó contra Conte Grand

"Nos damos cuenta de lo que fue la Gestapo”, dijo Moyano.

Polémica en Pinamar por un proyecto del intendente

Se trata de un proyecto de ordenanza que dispone transferir una superficie pública de más de 2.200 metros cuadrados a la compañía Energy Group SRL.

El fallo de la Corte sobre el Consejo de la Magistratura es una “aberración institucional”

Así lo consideró el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, quien aseguró que el máximo tribunal de justicia “representa a los grupos dominantes”,