Polémica en Pinamar por un proyecto del intendente

Se trata de un proyecto de ordenanza que dispone transferir una superficie pública de más de 2.200 metros cuadrados a la compañía Energy Group SRL.

Un proyecto del intendente de Pinamar, Martín Yeza, generó un gran revuelo en ese distrito balneario bonaerense. Y no es para menos: lo que el jefe comunal propone es venderle un tramo de calle frente al mar a una empresa privada, vinculada al mediático abogado Víctor Stinfale.

Se trata de un proyecto de ordenanza que dispone transferir una superficie pública de más de 2.200 metros cuadrados, ubicada sobre la costa, con un valor cercano a los 1.200.000 dólares (barato, dada la ubicación), a la compañía Energy Group SRL. El problema es que se trata de un “espacio público circulatorio”, es decir, de una calle.

El predio está ubicado junto a lo que solía ser Ku, quizás el boliche bailable más popular de Pinamar, que cerró sus puertas en 2016. Se conoce como la rambla norte, en el tramo entre Guerrero y Corso Elegancia, y mide unos 85 metros de largo por 26 de ancho.

Según trascendió, Stinfale, que es propietario del balneario privado Boutique, tiene pensado construir en ese lugar un hotel de lujo. Y la oposición afirma que el valor real del terreno es más cercano a los 4,5 millones de dólares, con lo que la adquisición resultaría una ganga para el abogado y empresario.

Noticias Relacionadas