Alak coordinó tareas de asistencia con más de 30 movimientos populares

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, encabezó un plenario con movimientos populares con el objetivo de elaborar un plan de trabajo en conjunto que incluya demandas e ideas por parte de las organizaciones.

En el encuentro, que estuvo convocado por la Secretaría de la Economía Popular a cargo de Claudia Gallardo, el jefe comunal platense escuchó los diferentes requerimientos y propuestas de los distintos sectores. Tras la audiencia, desde el Municipio se encomendó avanzar en la elaboración de un plan de trabajo basado en tres ejes: mejorar la ciudad, brindar asistencia alimentaria en emergencia y promover la producción florifrutihortícola.

En su discurso, Alak manifestó: “La reactivación económica, la asistencia y el desarrollo productivo de nuestra ciudad son prioridades de primer orden, y tenemos claro que esos objetivos solo se pueden lograr articuladamente, uniendo esfuerzos con los sectores de la economía popular”.

Asimismo, el mandatario aseguró que “el diálogo y la coordinación con los movimientos populares resulta fundamental”, y destacó que “debemos atender los distintos desafíos que tenemos con cada uno de los sectores”.

Durante la jornada, se contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo y, además, se abordaron temáticas vinculadas a la infraestructura de los barrios y, al mismo tiempo, los productores del sector florifrutihortícola ­expresaron las demandas puntuales del sector.

Noticias Relacionadas