Alberto Fernández: "A quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas"

El presidente pronunció una frase polémica durante un acto oficial compartido con el presidente español Pedro Sánchez.

El presidente Alberto Fernández pidió disculpas a "quien se haya sentido ofendido o invisibilizado" por una frase que pronunció durante el acto oficial que compartió con el jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez.

En dicha frase, se refirió a la conformación de la sociedad argentina, donde expresó: "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad".

Luego de la gran polémica que se generó en las redes sociales y medios internales, que hicieron eco de su frase, el Presidente expresó en su cuenta de Twitter: "A nadie quise ofender; de todas formas, a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

Esa frase fue reproducida por portales brasileños como y Folha de Brasil, que la consideraron "discriminatoria o incluso "negadora de la raíz mestiza de la población argentina", según escribió la corresponsal en Buenos Aires.

En razón de estas interpretaciones, el Presidente remarcó que la "diversidad" que caracteriza a la Argentina "es un orgullo" y concluyó con el pedido de disculpas.

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández, analistas concluyeron en una posible confusión de las citas realizadas por el Presidente con una canción de Lito Nebbia llamada "Llegamos de los barcos". 

Noticias Relacionadas