Alberto Fernández: "debemos poner en práctica el orgullo como una respuesta política a quienes aún discriminan"

El presidente estuvo presente en el CCK en la apertura del ciclo "Nos Mueve el Orgullo".

El Presidente estuvo en un acto que se desarrolló en el CCK con motivo de las celebraciones del Mes del Orgullo LGBTIQ+.

Alberto Fernández expresó que "debemos poner en práctica el orgullo como una respuesta política a quienes aún discriminan, maltratan y avergüenzan", durante la apertura del ciclo “Nos Mueve el Orgullo'.

"Esta lucha empezó hace muchos años, yo casi llegué al final. Quiero poner en valor la lucha de los que fueron capaces de llamar la atención del resto de la sociedad, oír la discriminación, el maltrato, por el solo hecho de querer ser feliz. Son quienes han construido el mes del Orgullo", expresó el mandatario. 

En ese marco, el mandatario destacó que "en la administración pública nacional hay 500 lugares ocupados por personas trans que antes no podían acceder a esto por la imbecilidad humana, no hay otra explicación".

"Se trata de construir una sociedad democrática. No es solo una sociedad donde se vota, es una sociedad donde se respeta, se iguala, uno puede ser feliz siendo lo que es", enfatizó.

Alberto añadió: "Que a nadie le impongan una condición para ser feliz". Estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen Mazzina.  el jefe de Estado pidió a la comunidad LGBTIQ+ que "no paren en la lucha porque no alcanzamos todos los objetivos que queremos".

"La lucha sigue hoy, está vigente y hay que seguir, hasta que el último energúmeno entienda que todos debemos ser respetados", terminó Fernández.

Noticias Relacionadas