Alberto Fernández designará a Martín Soria como ministro de Justicia

El Presidente confirmó quién ocupará el lugar de Marcela Losardo.

Política

15/03/2021 - 20:13hs

El presidente Alberto Fernández decidió nombrar a Martín Soria como Ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo. La decisión fue anunciada por el propio jefe de Estado en una entrevista con los periodistas Diego Schurman y Catalina D’Elía, en el programa “Fuego Amigo”, que se emitirá esta noche por Canal 9.

En medio de esos rumores, el Presidente dio una entrevista el lunes de la semana pasada que confirmó la renuncia, pero sin decir quién sería su reemplazante. 

“Marcela (Losardo) me había planteado desde antes su idea de dejar el Ministerio. Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, sostuvo Fernández entrevistado en C5N y abrió un escenario de incertidumbre sobre uno de lugares en la administración más sensibles en términos de equilibrio político interno de la coalición del Frente de Todos.

Soria, de 45 años, es diputado nacional por la provincia de Río Negro, por el Frente de Todos, tras haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019.

Noticias Relacionadas

No se acordará con el FMI “a costa de los argentinos”

El Presidente Fernández afirmó que en su Gobierno no se llegará a un acuerdo con el FMI si es “a costa de los argentinos”, en el marco del acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que se ejecutan en todo el país.

PJ nacional: se proclamó el triunfo de la lista encabezada por Alberto Fernández

El jefe de Estado pasará a ser el nuevo titular del partido en un proceso de asunción que se llevaría a cabo el domingo 21 de marzo.

El Gobierno evalúa la aplicación de más restricciones sobre viajes al exterior

El objetivo es desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de Covid-19.

Alberto Fernández presentó las primeras mil obras públicas y habló de los incidentes en el sur

Este lunes, el Presidente formó parte de distintas actividades, entre ellas con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Continúan las críticas del PAMI a la campaña de vacunación en CABA

El subdirector de PAMI contó que aún hay trabas para vacunar a sus afiliados en sus sedes porteñas

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

La OA pone el foco en "especuladores que estuvieron detrás" del endeudamiento con el FMI de Macri

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, consideró hoy que hubo "administración infiel de los fondos de la sociedad argentina" en la deuda contraída con el FMI por más de 44.000 millones de dólares durante la gestión de Mauricio Macri.

La UTE criticó a Larreta por la vacunación en CABA

Según manifestó el secretario general Adjunto de la UTE "boicotea la campaña de vacunación, por cuestiones políticas y beneficiando a las empresas de la medicina prepaga".

Rechazaron el pedido para que la causa de D'Alessio pase al juzgado de Dolores

Tras el rechazo de los planteos de todas las defensas en las llamadas "cuestiones preliminares" comenzaron las declaraciones indagatorias.

Los cinco detenidos por el ataque al Presidente en Chubut ya fueron liberados

El ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni, informó hoy que cinco personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados para dar con las personas que agredieron durante el fin de semana el vehículo en el que se desplazaba el presidente Alberto Fernández.

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina "puso en su lugar" al juez Gemigniani

Luego de los dichos del letrado el pasado 8 de marzo donde trataba a sus colegas de "delincuentes", por su larga lucha, la organización de jueces mujeres, emitió un comunicado repudiando sus dichos.