Alberto Fernández dijo que comenzará un proceso de "regularización salarial"para las Fuerzas Armadas

El máximo mandatario explicó que el proyecto incluirá una "jerarquía profesional y reordenamiento salarial", además de que se inició una etapa de reequipamiento de las Fuerzas Armadas "sin precedentes".

Durante la noche de este jueves, el presidente Alberto Fernández, anunció que comenzará un proceso de "regularización salarial"para las Fuerzas Armadas, que incluirá una "jerarquización profesional y reordenamiento salarial", que se hará efectivo a lo largo del año.

En ese sentido, dijo que es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar para así "mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal".

A su vez, remarcó: "oportunamente implementé un proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes".

También afirmó que se inició una etapa de reequipamiento de las Fuerzas Armadas sin precedentes a través de la recuperación, modernización y adquisición de sistemas de armas, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional".

"También hemos decidido incrementar sustancialmente el número de soldados voluntarios con el fin de completar las dotaciones en distintas guarniciones militares del país", manifestó.

Noticias Relacionadas