Alberto Fernández puso en marcha obras en 15 provincias
“Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”, afirmó el Presidente.
El programa seleccionará y formará a 200 jóvenes profesionales para ser incorporados al Cuerpo de Administradores Gubernamentales.
14/09/2021 - 09:57hs
El presidente Alberto Fernández encabezará la próxima semana en la Casa Rosada el acto de lanzamiento del Programa de Innovadores e Innovadoras Gubernamentales, en el marco del Consejo Económico y Social (CES), que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
El programa busca seleccionar y formar a "200 jóvenes profesionales profesionales de todo el país, con vocación de servicio y preparados para implementar políticas públicas de largo plazo y mejorar las capacidades de respuesta del Estado al surgimiento de crisis cada vez más complejas".
Los jóvenes, que serán incorporados al Cuerpo de Administradores Gubernamentales, podrán inscribirse desde el 18 de octubre al 29 de octubre.
Esta será la primera camada de un programa que prevé incorporar 1.000 innovadores e innovadoras en el próximo quinquenio, explicó el CES en un comunicado oficial.
Los jóvenes que resulten seleccionados integrarán el Cuerpo de Administradores Gubernamentales, un programa creado por el expresidente Raúl Alfonsín en 1984, y realizarán -durante 52 semanas- el Programa de Formación de Innovadores Gubernamentales (PROFIG).
Ese programa será dictado por universidades, organismos públicos y privados, nacionales e internacionales de prestigio ligados a temas académicos, científicos, de la producción, del mundo del trabajo y de la política pública.
Además de incorporar a jóvenes que impulsen transformaciones hacia dentro del Estado, la convocatoria apunta a fortalecer las capacidades para la puesta en marcha de programas estratégicos prioritarios.
Para el proceso de selección, se llevarán a cabo diversas instancias de evaluación; entre ellas una evaluación remota, con corrección automática, sobre razonamiento lógico, comprensión de textos y conocimiento general.
Luego otra evaluación remota, con preservación del anonimato durante la corrección, sobre la capacidad de diagnóstico, análisis y resolución de problemas de políticas públicas a partir de información que se suministrará en el momento del examen.
A continuación, le seguirán entrevistas grupales e individuales en las que se valorarán condiciones relacionadas con la adecuación al perfil como las habilidades sociales, el trabajo en equipo, el compromiso, la cooperación, entre otras.
Pueden participar jóvenes profesionales que posean al menos título universitario de grado o certificado de título en trámite, correspondiente a carreras con un plan de estudios no inferior a cuatro años de duración.
Según se precisó, solo se reconocerán los títulos o certificados expedidos por organismos oficiales o privados reconocidos oficialmente en la Argentina.