El Gobierno prepara anuncios en materia económica

Tras un resultado adverso en las primeras elecciones que debió afrontar, el Ejecutivo nacional pone en foco el avance de la recuperación económica como parte del plan para “implementar correcciones” en su gestión.

La iniciativa de lanzar herramientas que ayuden al bolsillo de los argentinos forma parte del plan del Gobierno de “mejorar” su gestión luego del resultado de las PASO.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el Ejecutivo busca “acelerar la concreción de las iniciativas que se están implementado” y generar “algunas correcciones sobre las que ya estamos trabajando y seguiremos analizando toda la semana en esa dirección”.

Por otro lado, el candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Todos, Leandro Santoro, también adelantó que “seguramente va a haber anuncios importantes” el jueves próximo por parte del Presidente Alberto Fernández.

Además, el ministro Kulfas aseguró que “hay decenas de interpretaciones sobre el mensaje de las urnas, hemos escuchamos una gran cantidad y todas son respetables; nosotros estamos analizando esa situación y esperamos esta semana poder hacer ese balance, incluso la posibilidad de nuevas medidas que profundicen el sentido de reactivación en la que estamos trabajando”.

El funcionario también afirmó que “seguramente hay más cosas que se pueden hacer, y eso es lo que se está discutiendo para que esa recuperación se acelere y llegar a más sectores que todavía no lo están sintiendo, y eso es lo que se analizará esta semana”.

“Estamos dialogando para encontrar las mejores soluciones, en el marco de una economía que venía muy golpeada por lo que significó el gobierno de (Mauricio) Macri, que fue muy complicado, a lo que se sumó la pandemia, que agudizó los problemas”, dijo.

“Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar”, insistió.

El mensaje desde el Gobierno nacional es claro: trabajar para poder brindarles a los argentinos las herramientas económicas que permitan sobrellevar un contexto muy difícil que no solo proviene de la crisis por la pandemia de coronavirus, sino también por los cuatro años de gestión de Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas