El triunfo en Bahía Blanca “superó las expectativas” de Héctor Gay

El intendente dijo que los resultados a nivel local sorprendieron hasta a los más optimistas. Los calificó como “un estímulo y un compromiso”, añadiendo que no cree que se trate de un cheque en blanco. “Ahora hay que prepararse para noviembre”, expresó.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se ­mostró ayer complacido por los resultados de las elecciones ­Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo en ese distrito, ya que el caudal de votos obtenido por Juntos, alianza en la que está enrolado, “superó las expectativas” que tenían él y sus allegados.

En efecto, los números de la elección en esa ciudad, con el 97,42% de las mesas escrutadas, son contundentes: Juntos superó allí al Frente de Todos por una amplísima diferencia, de entre 25 y 28 puntos, tanto a nivel nacional como en las listas de postulantes a la Legislatura bonaerense y al Concejo Deliberante local.

“Ganamos las últimas tres elecciones, pero los números no dejan de sorprendernos: ni el más optimista esperaba esto”, dijo el jefe comunal. “De todos modos, lejos de ser un cheque en blanco, es un estímulo y un compromiso para seguir trabajando”, agregó.

Amplia diferencia

Gay dijo que está “inmensamente feliz” por el triunfo de la lista encabezada por su secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y la periodista Fabiola Buosi para las bancas que se renovarán a fin de año en el Concejo Deliberante de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. La nómina se impuso por sobre la del Frente de Todos, que lleva a Gisela Ghigliani y Mariano Arzuaga, por más de 25 puntos porcentuales de ventaja, ya que obtuvo el 47,76% de los sufragios, contra el 21,92% de la lista Celeste y Blanca.

Además, en Bahía Blanca se revirtió el resultado general de la Sexta Sección Electoral en la interna de Juntos para la Legislatura provincial: si bien los números generales le dieron la victoria al postulante de Dar el Paso, la línea del radical Facundo Manes, en la ciudad gobernada por Gay el resultado fue inverso, y el precandidato del PRO, Fernando Compagnoni, obtuvo más sufragios. Entre ambos alcanzaron el 51,12% de los votos, superando por casi 29 ­puntos a la lista del Frente de Todos, encabezada por el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

También en las nóminas para el Congreso de la Nación la diferencia fue notable, con las listas de Diego Santilli (Es Juntos) y de Manes (Dar el Paso) casi empatadas en la interna, pero superando holgadamente entre ambas a la de la ­precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz: con 47,72% de los votos contra 20,31% del FdT: le sacaron allí más de 27 puntos de ventaja.

“Un mimo importante”

El intendente Gay mostró su beneplácito por el resultado. “Hablé el sábado con Horacio Rodríguez Larreta y con Diego Santilli y, si bien había expectativa, se decía que era una muy buena elección de cara a noviembre perder por 3 o 4 puntos. Este resultado nos ha sorprendido gratamente”, dijo.

“Ahora hay que prepararse para noviembre, que es la elección de los porotos y la que dirime los cambios. Sabemos que es otra elección, pero esta es una base importante porque la gente no va a cambiar sustancialmente de acá a noviembre”, se entusiasmó el jefe comunal. “Esto significa, cuando me faltan dos años de gestión, un impulso importante para que este tiempo sea fructífero. Es un mimo importante”, concluyó.

Noticias Relacionadas