lanús

Grindetti no fue profeta en su tierra

El armador macrista tuvo la satisfacción de ver cómo Santilli se alzaba con la victoria, pero también la desazón de que Lanús apoyara mayoritariamente a los candidatos del Frente de Todos.

“En municipio de herrero, votos de palo”, podría ser el refrán adaptado a lo que vivió el domingo último el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Ocurre que el hombre del PRO, el partido fundado por Mauricio Macri, para más datos jefe de campaña de Diego Santilli en su postulación al cargo de diputado nacional por la alianza Juntos, tuvo que soportar una derrota en su propio terruño, donde el Frente de Todos venció a la coalición ­opositora a nivel local y se registró un empate técnico en las listas provinciales y nacionales.

En efecto, las tres listas del frente que responde al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández, además de al gobernador bonaerense Axel Kicillof, lograron superar, en la compulsa por el Concejo Deliberante lanusense, por dos puntos porcentuales el caudal de votos obtenido por los precandidatos de Juntos.

El armador macrista tuvo, así, la satisfacción de ver cómo Santilli se alzaba con la victoria, pero también la desazón de que Lanús apoyara mayoritariamente a los candidatos del Frente de Todos.

Noticias Relacionadas