Alberto Fernández encabeza un acto en Mendoza con el gobernador Rodolfo Suárez

El acto se realizará a las 12 en la ciudad de Palmira y se conoce como la Marcha Blanca, para el regreso del tren que une la ciudad con la capital porteña.

El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía la Marcha Blanca para el regreso del tren que une Palmira, en la provincia de Mendoza, con la ciudad de Buenos Aires, después de 30 años sin ese servicio, según se informó oficialmente.

El acto se realizará a las 12 en la ciudad de Palmira, en el partido de San Martín, y Fernández estará acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

La formación partió la noche del martes de la estación porteña de Retiro e inició el viaje hacia Palmira, denominado "Marcha Blanca", ya que marca un paso fundamental para el retorno del servicio de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza, después de 30 años.

En un comunicado, el Ministro de Transporte de la Nación informó que -con la extensión de la línea ferroviaria San Martín de larga distancia hasta la estación Palmira- serán 55 las localidades reconectadas en el país a través de la reactivación del tren de pasajeros.

De esa forma, en el marco de la reconexión ferroviaria en todo el país, el tren a Mendoza va a llegar después de 30 años, a través de Trenes Argentinos Operaciones.

Noticias Relacionadas