Alberto cruzó a Lasso por la persecución a opositores

Lasso y Fernández tuvieron tiempos más cordiales.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fustigó a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en medio del conflicto entre ambos países por la expulsión del embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks, luego de la salida de una exministra fiel al exmandatario Rafael Correa que estaba alojada en la sede diplomática, y lo acusó de “lastimar el buen vínculo” entre ambos países.

Fernández le envió una carta al ­presidente ecuatoriano en la que afirma haber leído sus opiniones “con más pesar que ­placer”, y subrayó que la Argentina le había brindado asilo político a la exministra María de los Ángeles Duarte Pesantes “por razones humanitarias”.

“La reacción desmesurada del señor presidente de expulsar al embajador argentino es lo que verdaderamente lastima el buen vínculo que argentinos y ecuatorianos mantendremos a pesar suyo”, expresó.

En su texto, además, el mandatario argentino afirmó que tanto la Justicia ­ecuatoriana como la argentina y la brasileña están “al servicio de quienes persiguen a opositores”.

“Presidente Guillermo Lasso, reciba estas palabras con el sincero afecto de siempre. Haga el esfuerzo de no mezclar este incidente producto de la impericia de oficiales del Estado ecuatoriano con el amor que a nuestros pueblos vincula”, escribió Alberto Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que reprodujo la misiva enviada.

Noticias Relacionadas