“La educación junto con la igualdad y la justicia social son nuestra prioridad”

El gobernador Axel Kicillof entregó computadoras a estudiantes en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. También habló sobre la seguridad en la Provincia.

Axel Kicillof estuvo ayer en Luján, donde entregó 251 computadoras personales a estudiantes de escuelas secundarias. La Provincia ya repartió un total de 1.494 dispositivos entre jóvenes de Ezeiza, Pilar, Berazategui, Lomas de Zamora, Florencio Varela y la isla Martín García.

El mandatario provincial de­claró que “quienes creemos ­pro­fundamente en la educación pública sabemos que no alcanza simplemente con el esfuerzo y el merecimiento, porque es injusto cuando el sacrificio no está acompañado por las condiciones necesarias que les garanticen el futuro que quieren”.

Además, resaltó que “la educación, junto con la igualdad y la justicia social, son nuestra prioridad”.

“Estas netbooks son suyas, lo único que les pedimos a cambio es que las cuiden y que las usen de

la mejor manera posible para ­estudiar, conectarse y divertirse”, agregó.

Además del intendente local, Leonardo Boto, estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario general local, Abel Rausch, y la presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.

La seguridad en la Provincia

En este marco, el mandatario habló sobre la problemática de la seguridad, algo que es prioritario en la agenda del Gobierno nacional y provincial.

Kicillof respondió los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre el envío de fuerzas federales al territorio bonaerense: “Si la idea es que haya un despliegue de gendarmes para cuestiones de seguridad ciudadana, hay que coordinarlo con el Ministerio de Seguridad provincial”, expresó el gobernador, argumentando que, si los efectivos se despliegan en el conurbano “para combatir el narcotráfico”, corresponde a una tarea de Nación.

En este sentido, afirmó: “Estamos pidiendo coordinación. No estamos para la polémica, sino para la coordinación: cuándo, dónde y con qué fin los van a ­desplegar”.

También señaló que “siempre solicitamos enfáticamente el envío de 6.000 gendarmes. Hubo muchas conversaciones, incluso con el Presidente, sobre este tema”.

“Quiero resultados y hace tres años que pujamos por esto. Sigo esperando que haya un despliegue de gendarmes en la provincia de Buenos Aires”, apuntó Kicillof.

Noticias Relacionadas