Alberto Fernández encabezó acto de entrega de viviendas en San Juan

Fernández reconoció que hay miles de familias argentinas que necesitan una vivienda y al respecto consideró: “Tenemos que trabajar mancomunadamente, como lo hacemos con todos los gobernadores y resolver la urgencia y las necesidades de nuestra gente”.

El Presidente viajó a San Juan para recorrer junto al gobernador Sergio Uñac las obras del futuro barrio Las Pampas, donde se construyen 788 viviendas, producto de un convenio firmado por la Nación con la provincia para dar respuesta a las familias afectadas por el terremoto del 18 de enero del 2021.

A pocos minutos de arribar a la provincia sanjuanina, el mandatario declaró: “Buscamos darles mejor vida a los argentinos; queremos que los que perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las tengan”. En este sentido, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya fueron entregadas un total de 3.769 viviendas, mientras que 4.115 se encuentran en ejecución y 3.960 proyectadas.

Además, Fernández reconoció que hay miles de familias argentinas que necesitan una vivienda y al respecto consideró: “Tenemos que trabajar mancomunadamente, como lo hacemos con todos los gobernadores y resolver la urgencia y las necesidades de nuestra gente”.

Por su parte, Sergio Uñac detalló que casi 2.000 familias de San Juan que fueron afectadas por el terremoto “tienen una respuesta nacional en conjunto con el esfuerzo provincial”, y expresó: “Es un gusto recibir al Presidente y entregar junto a él un complejo que ha estado 25 años detenido. El día de hoy más de 140 familias van a tener la posibilidad de vivir en una casa digna pensando que San Juan y la Argentina tienen futuro”.

Noticias Relacionadas