MUNICIPIOS

Brown suma escuelas a la campaña de clasificación de reciclables

Como parte de la educación ambiental, en los establecimientos del distrito se realiza la entrega de recipientes y cestos para separar los residuos. El municipio trabajó en articulación con Acumar.

El municipio de Almirante Brown acelera la entrega de cestos y recipientes a ­instituciones educativas que se continúan sumando a la campaña de ­clasificación inicial de materiales reciclables.

Articuladamente con Acumar, las secretarías de Política Ambiental y Hábitat y de Gestión Descentralizada de la comuna continúan con el impulso de esta iniciativa que tiende al acopio de materiales reciclables para que posteriormente sean ­entregados a las distintas cooperativas que forman parte del programa Eco-Inclusión.

“Con ese proceso de recolección, clasificación y reciclado de papel, ­cartón, plásticos, vidrios y metales promovemos un acertado tratamiento de los residuos, evitándose así la ­contaminación y degradación del ambiente”, destacó el intendente con licencia y actual diputado provincial, Mariano Cascallares.

El jefe comunal interino, Juan Fabiani, resaltó el costado educativo y pedagógico que tiene la campaña que se desarrolla con cada vez más fuerza en las escuelas brownianas.

Desde el municipio informaron que cada establecimiento educativo designa a personal y a estudiantes que tienen a su cargo la tarea de clasificación y acopio de los distintos elementos y que reciben un curso de capacitación y herramientas para cumplir el cometido fijado.

La iniciativa tiene como alcance todas las instituciones educativas que se encuentran inscriptas dentro del programa de recolección diferenciada por instituciones, que abarca a todas las localidades del municipio.

“Ya entregamos 600 recipientes de cartón reciclado provenientes de ­Acumar, y otros plásticos –adquiridos por la Secretaría de Gestión Descentralizada–, dependiendo de la necesidad de cada escuela, a 96 instituciones educativas de todos los niveles ­(jardines de infantes, Primaria y Secundaria)”, consignó el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga.

“El objetivo del programa es que nuevas instituciones adhieran y se inscriban, así como también poder llegar a instituciones deportivas, centros de jubilados, además de incorporar paulatinamente a las dependencias municipales, provinciales y nacionales con sede en nuestro distrito”, agregó Villaronga.

También, y adecuándose a la necesidad de cada una de las instituciones que se encuentran en el programa, se otorgan capacitaciones realizadas mediante PowerPoint para los tres niveles educativos, y se prevé comenzar pronto con las capacitaciones presenciales, para alumnos, docentes y auxiliares que, se estima, tendrán una hora de duración, donde serán teóricas y prácticas, con su correspondiente ronda de preguntas, indicó desde Gestión Descentralizada Ignacio De Candia, director de Barrido y Recolección y uno de los responsables de la entrega de recipientes a las instituciones educativas.

Noticias Relacionadas