Alberto Fernández felicitó al primer ministro de Portugal por el triunfo electoral

Antonio Costa obtuvo una mayoría en las elecciones legislativas anticipadas que le permitirá gobernar sin necesidad de establecer alianzas políticas.

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy por redes sociales al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, por su triunfo electoral en las elecciones legislativas anticipadas realizadas ayer en su país, donde obtuvo una mayoría que le permitirá gobernar sin necesidad de establecer alianzas políticas.

“Siempre estaré agradecido por su apoyo en las negociaciones que llevamos adelante con el FMI. Deseo que sigamos fortaleciendo la relación bilateral entre nuestros países”, aseguró Alberto Fernández en un posteo de la red social Twitter tras felicitar al mandatario portugués.

El primer ministro portugués, António Costa, alcanzó finalmente una inesperada mayoría en las elecciones anticipadas de ayer, lo que le permitirá gobernar en solitario, según los resultados oficiales.

Los socialistas alcanzaron 117 de los 230 escaños del parlamento unicameral, seguidos por 71 del centroderechista PSD, contradiciendo a las encuestas, que proyectaban una estrecha votación.

Costa no dependerá ahora de los dos partidos de izquierda radical que lo acompañaron desde 2015 y podrá formar un gobierno solamente con su formación, el Partido Socialista.

Noticias Relacionadas