Alberto Fernández inauguró un nuevo tramo de la Ruta 8 en San Antonio de Areco

La obra agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración de la variante San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8, que brindará mayor seguridad y agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día.

En ese marco, el Presidente destacó que: "No hace ninguna distinción de quién gobierna, porque quienes necesitan de esas obras son argentinos y argentinas". A su vez, agregó que: "La magnitud de la obra pública que hoy tenemos es de tal envergadura que uno lo puede medir con el empleo: hay 380 mil personas trabajando en la construcción".

"En Argentina trabajo tienen muchos, pero trabajo formal tienen menos, y lo que necesitamos es que todos tengan un empleo formal", afirmó Fernández, mientras qué argumentó el sentido de estas obras: "No sólo agilizamos la comunicación, terrestre en este caso, y facilitamos el transporte de carga y de personas, sino que garantizamos también la vida de quienes transitan, porque el riesgo se aminora".

Con una inversión total de $5.217 millones, la obra consistió en la construcción de autopista semiurbana en traza nueva, por afuera de la ciudad, en una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9), a fin de evitar que el tránsito pesado que circula por la RN 8 ingrese a San Antonio de Areco.

Los trabajos, que incluyeron la construcción de distribuidores en el empalme de la nueva Autopista con la Ruta Nacional 8 existente y en las intersecciones con las rutas provinciales 41 y 31, comenzaron en junio de 2015 pero estuvieron ralentizados, retomándose el ritmo normal de ejecución en mayo de 2020.

Noticias Relacionadas