Amplían la capacidad autorizada para eventos masivos al aire libre en la provincia

La medida, oficializada hoy en el Boletín Oficial, aclara que los concurrentes deben haber completado el esquema de vacunación contra la Covid-19, como mínimo, 14 días antes del evento.

El Gobierno bonaerense oficializó este lunes la ampliación al 100% de la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil individuos en espacios al aire libre, pero aclaró que los concurrentes -asistentes o trabajadores- deben haber completado el esquema de vacunación contra la Covid-19, como mínimo, 14 días antes del evento.

La oficialización de esta medida la hizo a través de la resolución 444 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud, en la que se señaló que deberán cumplir con los “lineamientos generales para eventos masivos” y demás cuidados para evitar contagios.

La medida está fechada el 17 de noviembre pero fue publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

El “Pase Libre con Vacunas”, implementado por la provincia de Buenos Aires, y el “Pase Sanitario” dispuesto por el Gobierno Nacional es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que deben presentar los mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

No obstante, en territorio bonaerense hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

Noticias Relacionadas

H04A_

Impulsan la creación de una bicameral para investigar a las empresas que dan electricidad

En diciembre de 2020, Francisco Durañona y Adrián Santarelli presentaron un proyecto de ley para buscar una solución al deficiente servicio que prestan las empresas distribuidoras de energía eléctrica en toda la provincia de Buenos Aires. A través de esta comisión, la Legislatura tendría la potestad de exigir y sancionar el incumplimiento en el servicio. Diario Hoy dialogó con “Paco” Durañona sobre un problema que atañe a todos los bonaerenses verano tras verano.