Alberto Fernández mantuvo en Olivos una reunión de trabajo con trece gobernadores

El mandatario, acompañado también por el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, recibieron a los gobernadores y dialogaron sobre temas relacionados al Presupuesto.

El presidente Alberto Fernández mantiene este mediodía en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con 13 gobernadores, informaron fuentes oficiales.

Tras finalizar dicha reunión, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac declaró la preocupación de los gobernadores de cara a un 2022 sin el Presupuesto acordado, con lo que ello significa.  

En ese contexto, indicó que "los gobernadores nos hemos podido expresar y, por supuesto, trasladar fundamentalmente la preocupación de visibilizar un año 2022 sin Presupuesto, con todo lo que esto implica".

"Teníamos todos la expectativa de que se podía contar (con Presupuesto), como lo hicimos durante los cuatro años de gobierno anterior", expresó Uñac, antes de retirarse de la residencia de Olivos.

Asimismo, detalló que en la reunión se hablaron "temas fundamentalmente relacionados al Presupuesto" y agregó que "obviamente algún tema político, que es inevitable hacerlo, básicamente eso". Uñac sostuvo además que con el Presidente mantuvieron una "muy buena reunión" y agradeció a Alberto Fernández por la convocatoria.

Según se precisó, participan del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El mandatario se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Noticias Relacionadas