“Mientras sea Presidente voy a invertir todo lo que haga falta en educación pública”

Así lo afirmó ayer el mandatario nacional, Alberto Fernández, quien además consideró que “en el mundo en el que vivimos la riqueza está en el conocimiento y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología”.

Durante la jornada de este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que “mientras me toque ser Presidente voy a invertir todo lo que haga falta en educación pública para que cada argentino y cada argentina tenga futuro”.

Estas declaraciones del mandatario nacional se dieron en el marco de la ceremonia de asunción de las autoridades electas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que se llevó adelante en la Facultad Regional Buenos Aires, situada el barrio porteño de Almagro.

Además, el jefe de Estado consideró que “en el mundo en el que vivimos la riqueza está en el conocimiento y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, y también destacó que “muchos de los que estudian en esta Universidad son

la primera generación de estudiantes universitarios en familias trabajadoras, y eso es maravilloso porque estamos dándole un salto de calidad enorme a la sociedad”.

A lo largo de su exposición en el evento de ayer, el Presidente resaltó la creación, por parte del expresidente Juan Domingo Perón, en 1948, “de esta Universidad obrera nacional con una idea precisa, que fue favorecer la escala social ascendente, y el año siguiente terminó con los aranceles universitarios y de ese modo facilitó que todos tengan acceso a la educación terciaria”.

Por otro lado, el mandatario nacional también manifestó la importancia de expandir la UTN a aquellas provincias en las que todavía no está, y asimismo sostuvo que “adonde llevemos educación, llevamos futuro”.

A lo largo de su discurso, Fer­nández también hizo alusión a su condición de profesor de Derecho

en la UBA, una actividad que, según explicó, quiere mantener para dar el mensaje a “toda la Argentina” de que “el Presidente de la República también debe darse tiempo para educar gratuitamente a los ar­gentinos”.

Cabe destacar que durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; por el rector y vicerrector electos, Rubén Soro y Haroldo Avetta; y por el rector saliente, Héctor Aiassa.

En este contexto, en el aula magna de la UTN, el titular de la cartera educativa nacional consideró que “el sistema universitario es una de las plataformas para que la Argentina se reconstruya”.

En tanto, por su lado, el rector electo, Rubén Soro, diferenció las gestiones encabezadas por Alberto Fernández y Mauricio Macri al recordar que “venimos de momentos muy difíciles porque el gobierno anterior se guiaba más por políticas de mercado que por la educación”, mientras que afirmó que “este Gobierno ha defendido la universidad pública y la seguirá defendiendo porque está en su esencia”.

La UTN tiene su origen en la Universidad Obrera Nacional, creada mediante la Ley 13.229, sancionada el 19 de agosto de 1948, abriendo sus aulas el 17 de marzo de 1953 en las Facultades Regionales de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe.

Noticias Relacionadas