Alberto Fernández se reunió con el canciller de Alemania, Olaf Scholz

El mandatario europeo llegó ayer por la tarde al Palacio San Martín en el marco de su primera visita a América Latina desde que asumió su cargo.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este sábado al canciller de Alemania, Olaf Scholz. El mandatario europeo llegó ayer por la tarde al Palacio San Martín en el marco de su primera visita a América Latina desde que asumió su cargo.

Scholz continuará recorriendo países vecinos, tales como Brasil y Chile, con el objetivo de ampliar comercios bilaterales, flujos de inversiones y el financiamiento en diversos proyectos, según consignaron desde Casa Rosada.

Fernández, por su parte, contó que los temas de la reunión pasaron por la “preocupación de la invasión de Rusia sobre Ucrania y la prolongación del conflicto bélico con sus respectivas consecuencias”.

El cambio climático también formó parte del diálogo entre ambos funcionarios. El Presidente expresó que el canciller le ofreció a Argentina formar parte del Club del Clima, y que hay una predisposición a acompañar esta iniciativa.

Además, destacó las “condiciones que la Argentina ofrece en materia energética”, y mencionó la producción en Vaca Muerta, los yacimientos de litio, entre otros proyectos de

esta índole. Por último, ratificó el “interés de la Argentina de atraer inversiones alemanas”.

Por su parte, el alemán consideró que “debe haber un espíritu constructivo” en las relaciones entre la Unión Europea y el Mercosur. “Quiero subrayar la importancia de la relación con Argentina. Nuestros países son socios de confianza, tanto en lo político como en lo económico”, expresó Scholz.

“Ambos coincidimos en que estas relaciones comerciales albergan un enorme potencial. Pensamos en promover emprendimientos”, continuó.

Al ser consultado sobre si se discutió acerca de la situación con respecto al Poder Judicial, el jefe del gobierno alemán declaró que, si bien no se trató en particular, “es importante tener seguridad jurídica” para iniciar negociaciones entre países.

Noticias Relacionadas