Alberto Fernández se reunió con los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur
Las reuniones ocurrieron en medio de la ola de renuncias en el gabinete, ocasionada por el resultado de las PASO,.
El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la residencia de Olivos a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; y de San Juan, Sergio Uñac; en el marco de una serie de encuentros que mantuvo durante la jornada con funcionarios nacionales y autoridades provinciales.
Ayer, varios gobernadores le expresaron su apoyo al Presidente luego de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros integrantes del Gobierno pusieran a disposición sus renuncias, como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO del domingo.
Esas renuncias hasta hoy no habían sido aceptadas por el primer mandatario y están “a su consideración”, según destacó poco después del mediodía la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien en un breve contacto con la prensa en la Casa Rosada fue la única voz oficial que se refirió al tema.
"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", dijo Ibarra.
Fernández recibió ayer el apoyo a su Gobierno de gobernadores, intendentes, dirigentes gremiales, organizaciones sociales y empresariales. El Presidente, se expresó hoy a través de las redes sociales en un hilo de mensajes dirigidos al pueblo argentino.
Fernández tiene previsto para mañana participar, desde las 9.30 (hora argentina) de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), una reunión convocada por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.