Alberto Fernández: "Sin salud no hay presente, sin educación no hay futuro"

En el marco del cierre del Consejo Federal de Educación, el Presidente argumentó las resoluciones finales para el regreso a las clases presenciales.

El Presidente cerró hoy al mediodía la reunión de esta mañana el encuentro del Consejo Federal de Educación, con la presencia de los ministros de la cartera educativa de las 24 jurisdicciones del país.

En las declaraciones más importantes de este cierre, el Presidente afirmó: "Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible".

También, enfatizó sobre la importancia de tomar los recaudos necesarios a la hora de cuidarse, por eso mismó agregó: "Nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro".

Posteriormente, argumentó la importancia de la educación en los más chicos, ya que "su futuro, es el futuro de la patria". También, agregó que una sociedad que retrasa su calidad educativa, queda al margen del mundo. Por eso mismo, la importancia de una sociedad inteligente permite avanzar a grandes pasos.

El Presidente se refirió en estos términos durante la comunicación con las ministras y los ministros de Educación de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires y los representantes del Consejo de Universidades que conforman el Consejo Federal de Educación.

Reunión del Consejo Federal de Educación

Esta reunión se dio en el marco del análisis de las claves para la vuelta a las clases en las escuelas y los detalles de los protocolos  que regirán para evitar los contagios en las instituciones.

La reunión, según se comunicó oficialmente, inició a las 9:30 horas en la Quinta de Olivos, donde "se tratarán las resoluciones que darán marco al regreso a las aulas de manera cuidada", agregaron en el comunicado.

Luego de la recorrida del ministro de Educación por todo el país, donde se reunió con los ministros para definir los detalles para la vuelta a clases presenciales, se estima para marzo de este año la "presencialidad cuidada" en las instituciones educativas.

El calendario escolar de este año estima la presencialidad como una factor inalterable, con un piso de 180 días, ordenando los grupos de estudiantes y las escuelas, universidades e instituciones respectivas a los protocolos sanitarios aprobados el 2 de julio.

En este marco, la Ciudad de Buenos Aires será la primera que empezará las clases en forma presencial el 17 de febrero. Jujuy lo hará el 22 de este mes, mientras que 16 provincias empezarán las clases el 1 de marzo, Misiones el 9 de marzo y las provincias patagónicas en la primera semana del mes de marzo.

 

Noticias Relacionadas