“Con la vuelta del turismo, el 30% de la economía de Río Negro volvió a la actividad”

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Durante la jornada de ayer, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Tras el encuentro, la funcionaria precisó que en el mismo “estuvimos acordando los términos específicos de los convenios a firmar para ampliar la red de fibra óptica de toda la provincia. Estamos planteando un convenio entre Arsat y la agencia Río Negro Innova, a los efectos de compartir el uso de la fibra óptica y además ampliar la inversión”.

En diálogo exclusivo con Red 92 y diario Hoy, Carreras se refirió a la situación turística de su distrito, al destacar que, “con la vuelta del turismo, el 30% de la economía de Río Negro volvió a la actividad, con lo que esto tiene un impacto muy favorable en la provincia”.

“La temporada fue excelente. En la cordillera por momentos tuvimos el 100% de ocupación, y en localidades como El Bolsón, incluso mejor que la temporada del año pasado. En Bariloche muy bien, muy buenos índices. La costa, superando el 50% de ocupación, y el 60% los fines de semana. Mucho más arriba de las expectativas que teníamos”, detalló.

Con respecto a los incendios en El Bolsón, uno de los sitios turísticos, la mandataria rionegrina apuntó que “hemos podido controlar ciertos bordes y mantener los límites en los que se encontraba el incendio. La situación es de alta vulnerabilidad porque estamos en las temperaturas más extremas que se hayan registrado en los últimos 60 años”.

Por último, Carreras se refirió a la situación sanitaria y al plan de vacunación provincial: “En general estamos notando una fuerte baja, algo que ya habíamos notado desde diciembre. Junto con el país, Río Negro bajó notablemente. Tuvimos una leve suba después de las fiestas y luego volvió a bajar. Este escenario es muy favorable, nosotros ya estamos con el plan de vacunación a pleno. Hemos colocado prácticamente todas las vacunas que llegaron, con poco más del 50% del personal de salud inmunizado”, precisó.

Para finalizar, anunció: “Esperamos un nuevo lote de vacunas para completar el personal de salud y a partir de allí empezar con las personas de mayor vulnerabilidad por su edad o por tener comorbilidades relacionadas”.

Noticias Relacionadas