Alberto Fernández suspendió su visita a Chile por el aislamiento de Piñera

Iba a ser su primera visita oficial al país trasandino.

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita oficial que iba a realizar a Chile el lunes próximo, debido al aislamiento preventivo de su par Sebastián Piñera tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

El viaje de Estado a Santiago de Chile queda por el momento "postergado sin fecha", destacaron fuentes de Presidencia.

El Presidente tenía previsto entrevistarse con Piñera el lunes 18 en Santiago, en lo que iba a ser la primera visita oficial a ese país y el primer viaje del jefe de Estado fuera del territorio argentino tras el inicio de la pandemia.

La llegada a la capital trasandina y la estadía del jefe de Estado en esa ciudad hasta las primeras horas de la tarde del martes 19 había sido coordinada con mucho detalle por ambos gobiernos.

Entre las actividades figuraba, también, una visita a la municipalidad de Santiago y un encuentro con el alcalde de la capital chilena.

En la tarde del lunes 18, Fernández tenía previsto reunirse con intelectuales y artistas mientras que en el mediodía del martes 19 compartiría un almuerzo con empresarios chilenos con inversiones en la Argentina.

El viaje del Presidente podría reprogramarse, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

La noticia sobre el aislamiento preventivo de Piñera fue comunicada este martes a la tarde por la Dirección de Prensa de la Presidencia de Chile.

"A las 12:40 de hoy, el Presidente de la República (Piñera) y la Primera Dama (Cecilia Morel) han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio. Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", informaron desde el Palacio de La Moneda (sede del gobierno chileno).

Noticias Relacionadas