Sigue el lockout, aunque ya se puede exportar

Las tres entidades ruralistas que iniciaron ayer un lockout en reclamo por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz anunciaron que la protesta seguirá hoy y mañana.

Las tres entidades ruralistas que iniciaron ayer un lockout en reclamo por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz anunciaron que la protesta seguirá hoy y mañana, a pesar de que el Gobierno ya reabrió ese registro y se puede volver a exportar.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FA) ratificaron la decisión de mantener la medida de fuerza porque consideran que la reapertura de las exportaciones fue “parcial y discrecional”.

Luis Basterra, el ministro de ­Agricultura, decidió volver a abrir el registro luego de asegurarse de que “se verifica el compromiso de los oferentes al abastecimiento del mercado con fluidez” y que no habrá desabastecimiento.

El lockout (cese de comercialización) había sido anunciado la semana pasada, y comenzó en el minuto 0 de ayer. Las entidades ratificaron que la protesta continuará a pesar de la reapertura, porque se fijó un tope de ventas diarias de granos al exterior.

Noticias Relacionadas