Arroyo: “Un año de crecimiento económico”

“Hemos amortiguado la caída en un contexto difícil, con una situación social que es crítica”, aseguró el ministro de Desarrollo Social.

“Este año que comienza va a ser un año de crecimiento económico y de rebote de la actividad, y eso tendrá un impacto en lo social”, sostuvo ayer el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien advirtió que “tendrá que ver mucho qué pasa con la situación sanitaria, pero está claro que es un año de mejora de la situación económica, y esto lo tenemos que acompañar con medidas sociales”.

Según detalló el funcionario nacional, “las últimas cinco semanas antes de las fiestas venía bajando de a poco la cantidad de gente en los comedores”, lo cual lo atribuyó a que “en los barrios la gente consiguió trabajo”.

Arroyo también expresó que el Estado cubrió, en la pandemia, a “11 millones de personas desde el punto de vista alimentario”, mientras que confesó que se apunta a “la reconstrucción por el lado del trabajo”.

En este sentido, “apuntamos a llegar a los 300.000 puestos de trabajo, y finalmente la urbanización de barrios, donde vamos a hacer 400 barrios durante este año, lo que implica mejorar las viviendas y abrir calles, entre otras obras”, detalló el ministro en declaraciones radiales.

“Hemos amortiguado la caída en un contexto difícil, con una situación social que es crítica”, concluyó.

Noticias Relacionadas