Más provincias aplicarán restricciones nocturnas

Corrientes, Catamarca y La Pampa, se acoplan al decreto nacional.

Días atrás, el Gobierno nacional determinó que las autoridades provinciales y locales sean las que apliquen las restricciones en relación a la situación sanitaria por la que atraviesen los distritos. Es decir, los gobernadores fueron facultados a adoptar las medidas a fin de disminuir los contagios de la Covid-19.

Ante esta situación, Gustavo Valdés, mandatario de Corrientes, informó ayer que en las localidades que evidencien un empeoramiento de su situación epidemiológica a causa del coronavirus se aplicarán restricciones a la circulación nocturna. En este caso es Paso de los Libres, donde no se podrá circular desde las 0 hasta las 6.

Valdés detalló además que, a fin de evitar fiestas y aglomeraciones en los puntos turísticos del territorio correntino, habrá controles policiales.

En tanto, el gobierno de Catamarca decretó ayer nuevas medidas, las cuales establecen que a partir de hoy, y por un plazo de 15 días, se podrá transitar en la provincia entre las 7 y las 0, mientras que los jueves, viernes y sábados, el horario de circulación se extenderá hasta la 1.30 del día siguiente. A su vez, se estipula la prohibición de traslado entre los municipios desde las 23 hasta las 7.

Por otro lado, días atrás, en La Pampa se determinó, antes del anuncio del Gobierno nacional del viernes pasado, imponer nuevas medidas restrictivas. En este sentido, quedó prohibida la circulación de personas entre la 1 y las 6.30, a excepción de trabajadores esenciales, mientras que todas las actividades deberán finalizar a las 0, con extensión de media hora para los locales gastronómicos.

En lo que refiere a la situación sanitaria en esta provincia, ayer el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, detalló que existe “una situación de preocupación y tensión permanente” por el incremento de casos positivos de coronavirus, mientras que a su vez aseguró que el sistema sanitario provincial “no está colapsado”.

“No solamente preocupa el nivel de internados, sino también la cantidad de casos positivos que alcanza actualmente un promedio de 300 en los últimos días. Esto hace que tengamos más de 3.000 personas activas”, agregó.
Además, Chaco y Santiago del Estero, entre otras, son algunas de las provincias que adoptaron nuevas medidas para combatir la Covid-19.

Noticias Relacionadas