COVID-19

Kicillof solicitará a los intendentes de la Costa que refuercen los controles

El mandatario encabezará un encuentro con los jefes comunales de los municipios turísticos en el que analizarán la cantidad de casos de Covid-19.

El Gobierno bonaerense buscará reforzar los controles y el cumplimiento de los protocolos en los municipios turísticos y seguirá de cerca el conteo de contagios por coronavirus en la Costa, con la atención puesta en el aumento de un 50% de casos en la última semana y en el 60% de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA, mientras se completa la llegada de otras 61.500 dosis de la vacuna Sputnik V a varias comunas.

Con ese objetivo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof se reunirá mañana con intendentes en el municipio de Mar Chiquita para saber de primera mano cómo se están aplicando las restricciones dispuestas días atrás -que comenzaron a regir hoy-, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios, que se encuentran en fase 3 y 4.

La disposición además contempla la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Las autoridades de la provincia volvieron a pedir hoy a la población que cumpla con los protocolos establecidos para contener el incremento de contagios por coronavirus para evitar tener que decidir mayores restricciones en los meses de verano, con el consecuente impacto en las actividades turísticas.

Kicillof les pedirá a los intendentes que refuercen las medidas y que "se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos", detallaron desde el Gobierno.

Agregaron que "la idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud".

Luego de esa reunión, Kicillof brindará una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Vacuna

Por otro lado, el gobernador precisó hoy que ya "se han inscripto 700 mil personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria", en tanto "ya se han vacunado 40 mil trabajadores y trabajadoras de la salud" en territorio bonaerense, durante una visita que realizó hoy al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde se lleva adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 721.954 tras confirmarse 3.295 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 58,4%.

Noticias Relacionadas