Kicillof recibió la primera dosis de la Sputnik V contra el Covid

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó hoy una conferencia de prensa para informar sobre el operativo de vacunación que comenzó esta mañana en 101 hospitales de 89 municipios bonaerenses.

Según informaron fuentes oficiales, el gobernador Axel Kicillof  recibió la vacuna Sputnik V, que inmuniza ante el COVID-19. Ocurrió esta mañana en el hospital San Martin de nuestra ciudad.

Antes del mandatario bonaerense, una enfermera que trabaja en ese centro de salud platense fue la primera persona en el país en recibir la dosis de la vacuna rusa.

Se trata de la enfermera Juliana Torquati, quien había ingresado al centro de salud platense en abril pasado.

Pasadas las 9:30, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación.

Durante la jornada de ayer, el Gobierno bonaerense confirmó que en esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

La inscripción para vacunarse en la provincia de Buenos Aires se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

En la página "Buenos Aires Vacunate" los interesados deberán completar los datos personales y el sistema otorgará un turno.

Allí se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.

Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

Según precisó un comunicado del Gobierno bonaerense, entre los 101 hospitales donde hoy comenzará la vacunación del personal terapia intensiva están el Hospital Municipal José de San Martín de Adolfo Alsina; Hospital Local Gral. Anita Elicagaray, de Gonzales Chaves; el H.I.G.A. "Dr. José Penna", Bahía Blanca; el Hospital Local General María Eva Duarte de Perón, Coronel Dorrego y el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, de Coronel Pringles.

También comenzará la vacunación el Centro Municipal de Salud Dr. Ignacio Pirovano, Tres Arroyos; el Hospital Zonal Dr. Juan Carlos Aramburu, Pehuajó; el H.I.E.M.I. "Don Victorio Tetamanti" , de General Pueyrredon; el Hospital Municipal Ricardo León de Dios, La Costa; el Hospital de Coronel Vidal, Mar Chiquita y el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, Necochea y el Hospital Municipal Ramón Santamarina, de Tandil.

Se aplicará también la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el H.Z.G.A. "Magdalena V. de Martínez", Tigre; el Hospital Central de Pediatría Dr. Claudio Zin, de Malvinas Argentinas; el H.Z.G. "Manuel Belgrano", General San Martín y el H.I.G.A. "Eva Perón", General San Martín.

En la ciudad de La Plata se vacunará en los hospitales H.I.G.A. "Prof. Dr. Rodolfo Rossi", La Plata; H.I.G.A. "General San Martín", La Plata; H.I.G.A. "San Roque", La Plata; H.S.E. "Elina de la Serna de Montes", La Plata; H.Z.E. "Dr. Noel H. Sbarra", La Plata; H.Z.G.A ""Dr. Ricardo Gutiérrez", La Plata; H.I.A.E en Pediatría "Superiora Sor María Ludovica", La Plata y el H.I.E.A.C. Neuropsiquiátrico "Dr. Alejandro Korn", La Plata.

En el municipio de Ensenada, en el H.Z.E.C "El Dique" y el H.Z.G.A. "Dr. Horacio Cestino"; y en la ciudad de Berisso en el H.Z.G.A. "Dr. Mario Víctor Larrain".

En el partido de La Matanza, la vacunación se aplicará en el H.I.G.A. "Cirujano Mayor Dr. Diego Paroissien"; el H.Z.G.A. "Dr. Alberto Balestrini"; el H.I.G.A. "Simplemente Evita " de Gonzalez Catán y el Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Luisa Germani, entre otros.

Noticias Relacionadas