Vizzotti trajo tranquilidad y explicó que la Sputnik V tendrá dos dosis

Tras la polémica, la secretaria de Acceso a la Salud afirmó que "llegarán 300 mil dosis del segundo componente".

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que finalmente no se alicará sólo una dosis de la vacuna Sputnik V, sino que serán dos, tal como se había informado inicialmente. 

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación", explicó en un tweet. 

Y agregó: "En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó". 

Anteriormente la funcionara nacional había dicho en una entrevista que "la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola".

Esto generó revuelo y malos entendidos. Es por eso que Vizzotti debió salir a aclarar la situación.

 

Noticias Relacionadas