Alberto Fernández y Luis Arce encabezaron una firma de convenios bilaterales

El mandatario argentino mantuvo un encuentro con su par boliviano en la Casa Rosada para negociar la compra de gas para poder abastecer al país durante el invierno.

Luego de la reunión de esta mañana entre los mandatarios, Fernández y Arce llevaron adelante una firma de convenios  bilaterales en la Casa de Gobierno. La visita del mandatario boliviano está centrada en la materia energética y en el acuerdo de una negociación por la venta de gas natural.

Luego de una firma entre las autoridades de las carteras nacionales y bolivianas, Alberto Fernández afirmó hoy que Bolivia es una "ejemplo de recuperación de la democracia", acompañado junto con su par, Luis Arce.

"Le dije a Arce que aquí tiene un cómplice para que América Latina siga avanzando en la recuperación de valores democráticos, del respeto institucional y del desarrollo de los más postergados", expresó el Presidente.

"Teníamos que resolver algunos temas con Bolivia y quiero dar las gracias por el esfuerzo para que Argentina pueda seguir por la senda de desarrollo porque la energía es muy importante", señaló.

En ese sentido, Luis Arce presidente de Bolivia, afirmó que hoy que Argentina tiene asegurado el suministro de gas proveniente de su país, como en el 2021, y destacó la decisión de firmar un acuerdo para el desarrollo del litio en la región.

Arce afirmó que: "Somos un pueblo agradecido por la calidad humana que nos demostraron, nos sentimos como en casa". Y Alberto, bajo la misma línea, remarcó la importancia de trabajar en conjunto: "Cuantos más unidos podamos estar los latinoamericanos, mejor va a ser.  Las soluciones van a alcanzarse más fácilmente si nos unimos, en lugar de estar separados".

Noticias Relacionadas