Alberto Fernández y Sergio Massa lanzaron el plan ideado por el fallecido ministro Meoni

En el marco de la presentación del programa Paradas Seguras, recordaron al ex titular de Transporte, quien murió en un accidente de tránsito.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recordó hoy al fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, como una persona abocada al "diálogo", "valiente" y "audaz" que reflejó en su trabajo "el espíritu de coalición que hoy gobierna Argentina".

"Me toca despedir al Mario Meoni ministro, que generó que todos los que están acá de su equipo, viniendo de lugares distintos trabajaran al lado de él, y él no les preguntaba de dónde venía sino que les contaba adónde iban", dijo Massa en un mensaje en el que recordó a Meoni, fallecido el viernes a la noche mientras viajaba a su hogar, en la ciudad bonaerense de Junín.

Massa agregó que más allá de su cargo como ministro "se fue un buen tipo, una buena persona" a la que el presidente Alberto Fernández lo dejó "brillar" como funcionario.

Muy emocionado, Massa lo recordó "como papá" y "como marido", el que dejó en sus hijos mellizos el legado de "seguir adelante" aún ante la pena que representa su fallecimiento, y que todos los viernes al llegar a su casa en Junín "miraba lo que faltaba para ir al otro día al supermercado a hacer las compras para que en la semana tengan todo".

Destacó que "muchos funcionarios dejan horas con sus familias para estar en la ruta recorriendo, para entregarse como se entregó Mario al trabajo".

Massa recordó que Meoni "se abrazó a la política con el expresidente Raúl Alfonsín", y luego "se animó a recorrer el camino con Néstor (Kirchner) y con Alberto (Fernández) bajo la idea de la concertación, reflejando la unidad nacional".

Dijo también que al lado suyo "se animó a dar batallas que parecían imposibles, arriesgando desde lo personal" y consideró que como respuesta recibió de su gente, de Junín, pese a la pandemia que el dolor se reflejara en las calles, donde salieron a "aplaudir" su último paso "al hincha de Sarmiento".

Massa hizo estas declaraciones al participar del lanzamiento del Programa Paradas Seguras que fue iniciativa de Meoni, y que hoy firmaron intendentes el acuerdo que lo pone en marcha.

El marco fue un acto en la localidad de Merlo que encabezó el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y funcionarios de su Gabinete.

Noticias Relacionadas