Alberto Fernández y Silvina Batakis dialogaron en Casa Rosada

El Presidente y la ministra de Economía arman el equipo que conformará la cartera económica, con varios platenses entre en la órbita.

El Presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvieron una reunión en Casa Rosada con el objetivo de ultimar detalles de cara a la conformación del equipo que acompañará a la flamante funcionaria dentro de la cartera económica.

Según trascendió, en el cargo de secretario de Política Económica (viceministro de Economía) desembarcaría Martín Di Bella, un economista que fue director ejecutivo de la Agencia de Recaudación ARBA durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Otro economista que también formaría parte del equipo económico es el platense Martín Pollera, que acompañaba a Batakis en el Ministerio del Interior como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Otra funcionaria de ese Ministerio pasaría a la órbita de Economía es Karina Angeletti, economista y docente de la Universidad de La Plata, que hasta el momento se desempeña como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de la cartera que conduce Eduardo De Pedro.

Más temprano, Alberto Fernández mantuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde dialogaron y se mostraron positivos con las leyes sancionadas durante anoche y hoy a la madrugada en la Cámara Baja.

Una de las leyes sancionadas y que es considerada sumamente positiva para el oficialismo es la que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en los ámbitos público, privado y de la seguridad social, y el acompañamiento a sus familias.

La iniciativa sobre cuidados paliativos busca desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que padecen enfermedades amenazantes y/o limitantes para la vida.

Segun dicen en gobierno, están “muy contentos los dos con una muy buena sesión para el oficialismo”.

Noticias Relacionadas