Alberto se reunió con la CGT

El Presidente de la Nación compartió un almuerzo con la cúpula de la CGT, en el que se trataron diversos temas de interés sindical. “Encontramos a un Presidente muy receptivo”, afirmó Caló.

El Presidente Alberto Fernández compartió un almuerzo en Olivos con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en una reunión de dos horas y media en la que se trataron diversos temas de interés sindical que habían surgido en la última reunión del Consejo Directivo de la entidad gremial, como el nuevo esquema de fórmula del haber jubilatorio, la reactivación económica, las paritarias, la prestación de salud a través de las obras sociales y su actual situación, el esquema de vacunación Covid-19, el Consejo Económico y Social, entre otros temas generales y sectoriales.

A través de un comunicado de prensa, desde la entidad afirmaron que “el diálogo fue fructífero y franco en cuanto existió por parte de todos una fuerte predisposición de generar una dinámica de encuentros de este tipo más fluida a la actual para poder tratar los temas que atañen a los trabajadores y la sociedad en general”.

Antonio Caló afirmó que la reunión fue “muy relajada” en la que todos pudieron hablar y destacó que el Presidente estuvo “muy receptivo”. “Quedamos en volver a encontrarnos cada 15 o 20 días, y eso para nosotros es un golazo”, contó el dirigente metalúrgico Antonio Caló.

El dirigente de la UOM destacó especialmente el acuerdo para avanzar en un encuentro entre el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, y el ministro de Salud, Ginés González García, en el que se pueda abordar la cuestión de los fondos de las obras sociales.

“Para nosotros es un paso adelante. Nos veníamos reuniendo cada tres meses, y ahora vamos a poder charlar más seguido, para que no pase como hoy (por ayer), que fuimos con todo junto”, agregó el dirigente.

“La debacle económica y financiera producida por el Gobierno anterior, sumada a la crisis de la pandemia, requiere de un consenso que estamos dispuestos a propender en cuanto los beneficiados prioritarios sean los que menos tienen. Coincidimos en la necesidad de, en forma urgente, generar la instancia del Consejo Económico y Social, del cual se nos adelantó está pronto a crearse por decreto”, dijeron desde la CGT en uno de los párrafos del comunicado.

En la reunión, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. Mientras que por parte de la delegación sindical estuvieron presentes Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Jose Lingieri, Jorge Sola, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez y el mencionado Caló.

Noticias Relacionadas