Alberto volvió a mostrar su apoyo a Lula da Silva

Tras la anulación de la condena en su contra, el ex mandatario brasileño había destacado la figura de Alberto Fernández.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva destacó ayer la "decencia" y el "coraje" del presidente Alberto Fernández, por haberlo visitado en plena campaña electoral en su celda de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil.
 
Lula también agradeció al papa Francisco por el respaldo durante los 580 días que pasó en la prisión, durante una conferencia de prensa en la cual comentó la anulación de sus condenas, lo cual lo posiciona para volver a ser candidato presidencial el año próximo.

"Quiero agradecer al presidente Alberto Fernández. Él tuvo la decencia de que siendo candidato contra la extrema derecha tuvo el coraje de ir a la policía federal de Curitiba a visitarme. Incluso le pedí que si quería que no hablara sobre mi para que la extrema derecha argentina no lo perjudique", contó Lula en su primer pronunciamiento público luego de recibir la anulación de sus condenas en la operación Lava Jato.

"Entonces Alberto me dijo que iba a hablar; me dijo 'mi problema es ser solidario con vos porque sos víctima de la mayor mentira jurídica de América Latina. También fue el primero en llamarme el lunes cuando anularon las condenas", dijo Lula.

Por su parte Fernández utilizó este jueves sus cuentas en las redes sociales para devolver la gentileza.

"Querido @LulaOficial, tu agradecimiento me alegra y reconforta, pero la defensa de la democracia no tendría que ser una excepción ni una actitud con la que especular política o electoralmente. Te abrazo a la distancia y espero poder hacerlo pronto en persona".

El ex presidente agradeció también al Papa por haber enviado a una persona con un Rosario y una Biblia a la cárcel de Curitiba.

"El Papa me recibió en el Vaticano y tuvimos una larga conversación no sobre mi caso sino sobre la lucha contra la desigualdad y soy agradecido al papa, el religioso más importante que tenemos", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Noticias Relacionadas